Desde que conozco a Mónica es una mujer que me ha demostrado mucho, lo que más me llama la atención de ella es sin duda su afán por ayudar a los demás y su forma de ser, siempre sonriendo, positiva y alegrándole la vida a las personas de su alrededor.

Keita Laguna

Por tu gran entereza, valor ante la vida y tu sacrificio, siempre serás una persona que formará parte de mi corazón, en el solo caben grandes amigos. Te quiero guapa.

Antonio Corrales

Desde el momento que te conocí, sabía que eras mi otra mitad , a lo largo de los años he conocido tu humanidad , tu sensibilidad, tu tesón en todo aquello por muy duro que sea, y a una gran hermana , amiga y sobre todo madre TE QUIERO GUERRERA.

Ana Rosa Herrobres

Al conocer a Mónica descubrí su entereza, conformidad y paz ante el dolor…Persona de fe que transmite serenidad y alegría a su alrededor. Una gran amiga!! Vale la pena vivir así… que seas siempre muy feliz.

C. G.

Siempre has sido una persona muy fuerte. Pero además, a lo largo de tu vida has sabido afrontar todos los problemas con una gran sonrisa. Y los que tenemos la suerte de conocerte y estar a tu lado, nos contagiamos de esa positividad. Gracias mi niña!

Sandra Jiménez Fontela

Moni…lo bonito de la vida está frente a ti, pero lo más bello de la vida está dentro de ti…porque aunque muchos vean lo que haces, pocos saben lo que vales. Gracias por tu generosidad al compartir este «viaje de letras» tan tuyo. Como nos dijo una buena amiga…hace falta más gente buena, con gustos simples, con ganas de abrazar fuerte, de decir la verdad, de amar sin miedo….eso y más eres tu. No dejes nunca de hacer más de «eso » que te hace feliz porque…ser feliz es URGENTE y recuerda que…»donde el alma vibra…ahí es». Gracias amigas…!! Larga vida a tus libros¡¡

Esther Martín

Estas son mis tres frases: mujer luchadora donde las haya, la vida te puso trampas de las cual le hiciste tu la zancadilla; Una flor que todo el mundo quisiera tener en su jardín!!!un poco loca y a la vez sensata, la que nunca se da por vencida y lo que para otras son penas, para ellas son alegrías; una frase que ella me dijo que no olvidaré jamás a mi no me gustan que me digan qué pena. Y así miré yo la vida, sin pena y con alegrías, para mi un ejemplo a seguir, te quiero gladiadora.

Bernarda Pavon Gómez

Mujer increíble, que jamás tira la toalla, que lucha contra viento y marea, que es admirada pero también admira, que habla pero también escucha, que se dedica en cuerpo y alma a sus dos soles, a sus dos pequeñas, a sus dos hijas.

Andrea Roche

Hemos vivido momentos muy bonitos juntas, otros verdaderamente duros pero ahí hemos estado. Cuando he caído me has levantado y cuando has caído tú te has levantado yo. Hemos llorado juntas pero eso nos ha hecho más fuertes has estado siempre a mi lado apoyándome en todo momento ,realmente no tengo palabras para describir todo lo que significas para mi ,solo decirte que te quiero mucho amiga mía….

No cambies nunca !!!

Isabel Collados

A veces la Vida (Dios para quienes creemos) nos hace  regalos extraordinarios poniéndonos delante personas de cuya gran maestría podemos aprender. Para mí uno de esos grandes regalos ha sido, sin duda, Mónica.

Ella encarna en su manera de estar en el mundo las claves de la sabiduría: acepta lo que es, vive desde el amor, agradece todo y se compromete con su entrega y dedicación para que las personas estén mejor.

Con una humildad desbordante en lo que dice, escuchándola (y ahora pudiendo leerla) nos revela los trucos de la esencia de una humanidad amorosa que, si aprendiésemos las demás personas, lograríamos construir el mundo en que queremos vivir. Gracias Mónica por ser como eres y transmitírmelo generosamente.

Enrique

Hay clase de gente y gente con clase , hay gente buena y gente maravillosa como tú , hay gente diferente y otras que marcan la diferencia, lo que si se es que no hay nadie como tú. Un beso te quiero.

Francisco Pascual

Mi amiga Mónica Villarroya, mujer valiente, luchadora, sin miedos. Madre coraje, un ejemplo para la sociedad. Amiga de sus amigos, incansable y llena de amor. Nunca deja de sorprender.

Verónica Redondo

Ella se hundía y tú la ayudaste a flotar.  Empezaste a zozobrar y ella no dejó que te hundieras, admiración por ti, por ella. Tu maestra del coraje del valor, luchadora incansable que cada día nos demuestra quién es la vencedora.

María Jesús Collados

Esta vida, es lo único que tenenmos,  el tiempo que se nos permita estar aquí. Cada uno es dueño de cómo vivirla. Da igual lo que te depare el futuro, lo importante es la actitud con la que decidas actuar. Mónica, coincide conmigo, hay que ser feliz para contagiar a nuestra familia, sobretodo a nuestros hijos. Somos privilegiadas de tener para toda nuestra  vida a nuestras compañeras, nuestras hijas. Mónica, es una persona optimista, alegre, luchadora, sencilla, experta en levantarse las veces necesarias que la vida la tumbe. Porque en eso consiste la vida, en estar siempre arriba, agradecida por ello, sin importar las veces que te hayas caído. Te quiero amiga!!

María José Ros

Llegaste a mi temprano, allá por 3º de EGB, te conocí, encajé tan bien contigo que los mejores años nos pasaban y tú y yo éramos amigas, hermanas. Conocí a una gran guerrera, siempre lo supe, en eso coincidimos y en muchas otras cosas. Tantas vivencias. Mi experiencia contigo sigue con todo lo que nos ha traído la vida, a veces tan injusta, incluso separadas por el destino seguimos siendo las mismas guerreras con experiencias vividas y las que nos rodean. Te quiero mucho amiga y todo te lo deseo bonito que ya te toca.

Quiero contar mi experiencia aquí en el libro de una buena amiga y que pueda servir para decirle al mundo que “¡sí se puede!” pero luchando, sin duda. Me detectaron cáncer de mama en los dos pechos, grado 2, bastante agresivo. Y cuando me hacían mamografías cada dos años, 2016 nada, 2018 todo. En 2018 todo un año difícil y doloroso, cogí mi rabia en el shock, grité, lloré pero me levanté para luchar. No podía permitirme despedirme de la vida, tengo 45 años, una vida y quiero seguir bailando y riendo, cada instante hay que saborearlo, pues es el sabor de lo vivido lo que nos llevamos.

Mary Carrasco Zapata

Juventud!  Carbón, litros, noches… amistad

Garra! Aferrarse a lo que importa, luchar por convicción, dedicación altruista con tus soles de caramelo y afán de superación incombustible.

Lucha! Constante, perpetua a cambio de sonrisas y miradas sobrecogedoras

Paz! Reencuentros vitales en caminos pedregosos

El tiempo no irrumpe en los corazones

Kike Valenzuela

Una mujer con arrestos, llena de vitalidad y sin miedos. Con ánimo guerrero, Mónica domina la ira ocasional con láminas de ternura. Libre, vuela hacia la felicidad ganada.

Juanjo Francisco Valero

Conozco a Mónica desde que tenia siete años. Fue durante mí primera visita a Teruel, allá en la primavera del 81.

Estaba sentada junto a su hermana en un banco frente a la casa de su abuela; su mirada denotaba cierta timidez.

Ya adolescente, su timidez dejó paso a una joven viva, alegre y con ganas de expresarse en todos los dominios de la vida.

Si hay un rasgo que yo destacaría de Mónica, es su generosidad con los demás y su sentido de la hospitalidad.

Entrada en la edad adulta, y madre de dos hijas, Mónica siguió siendo esta persona jovial a pesar de la tristeza que delatan su ojos. Es que Mónica tiene que hacer frente en lo cotidiano al cuidado de sus hijas

discapacitadas, cosa que hace con amor y abnegación sin nunca quejarse ni lamentarse del destino que le deparó la vida.

De niña tímida, estamos ahora frente a una mujer abierta y luchadora con tal de asegurar el bienestar de sus hijas.

No hace mucho, Mónica hizo gala de todos los rasgos que la describen ( lucha, generosidad, hospitalidad, sentido de la familia) cuando tuvo que estar presente en dos frentes: El cuidado de sus hijas y la asistencia a su padre en los últimos días de su vida y créanme, la tarea no era fácil.

Ella la superó con la dedicación que la caracteriza y siempre con la sonrisa presente.

Hadi

Desde que tengo uso de razón conozco a Mónica, a la que considero más que una amiga porque es de esas amistades que por mucho tiempo que pasemos sin vernos y sin hablar, cuando lo hacemos es como si no hubiera pasado el tiempo. Eso dice mucho de una buena amiga. Es valiente, fuerte, luchadora y con un gran corazón. Te admiro Mónica.

Merche Rodriguez Montero

Mónica transmite esa fuerza y energía, sobre la que ha forjado su intensa vida, que eres capaz de percibir en cualquier encuentro con ella. Gracias por conocerte.

Chein, Joaquín Pérez

¿Qué es Mónica para mí??..Sobre todo Fortaleza, fortaleza para poder llevar sus días y los de sus hijas con alegría…FORTALEZA para tirar del carro no, de los dos carritos increíbles q tiene y adora.. Fortaleza para poder volver a vivir y sentir como lo está haciendo…y la FORTALEZA que sin ella saberlo me da a mí desde que tengo la suerte de conocerla. Te quiero.

La Morena de Cella, Mariajosé Sánchez

Mónica es una gran mujer, una de las mujeres más fuertes que he conocido, una mujer que siempre te saca una sonrisa, una mujer sincera, transparente y clara.

Yo la aprecio mucho por cómo es. Gracias Mónica por siempre estar ahí cuando las personas lo necesitan. Gracias por tener siempre esa energía que te caracteriza, eres una gran IMPARABLE.

Jessica Esteban Franco

Cuando menos te lo esperas conoces a personas maravillosas,en el lugar exacto»….Nuestra amistad es el fiel ejemplo de que no es indispensable conocer de mucho tiempo a alguien para sentirlo cerca de uno,en este breve tiempo descubrí a una AMIGA que desde ya se que siempre estará y ese sentimiento incondicional de ambas partes.

Valoro todo tu esfuerzo para seguir evolucionando y romper con tus antiguas cosas de tu pasado,aventurarte a las cosas nuevas y trascender en esta VIDA.Tu fuerza para seguir mejorando y una de las cosas que me encanta es que eres UNA ALMA BONDADOSA.

Gracias por dejarme sentirte MI AMIGA.

Martin Diego Dobarro

Mónica, para mi eres la mujer guerrera que siempre estás ahí para mí y de sobra sabes que siempre estaré para ti. Me toca a mí decirte cómo eres, te admiro demasiado, eres fuerte, luchadora, bella por dentro y por fuera.

Quiero decirte que estoy feliz por haberte conocido y haber entrado en mi vida.

Nunca olvides que no hay nadie mejor que tú y que nadie te haga sentir menos porque vales millones.

Es probable que cuando tengamos 80 años nos sentemos y recordemos momentos vividos juntas, sin nada más solo decirte

QUE TE QUIERO

Anuncia Soriano Julian

La vida con pasión

Unas líneas  para hablar  de la vida, de las vidas, partiendo  de la base de que es el tema más  difícil  de tratar. Puedo explicar con facilidad lo que una obra de arte o una mirada a la naturaleza me sugiere. Hablar de la vida de las personas en general es tarea  ardua porque  hay infinidad de variables, desde los 0 a 360 grados, dependiendo de donde se nace y del entorno familiar donde se desarrolla.

Algo más  fácil es aproximarse, contemplar, dejarse deleitar por algunos casos  concretos que tengamos la suerte de conocer.

Es el caso de esta mujer, a la que puedo adjudicar sin temor a equivocarme bonitos adjetivos: sencilla, alegre, infatigable, positiva, fuerte. ..Pero yo, por encima  de todos ellos, la asocio con otro sustantivo:  madre,  madre por encima de todo lo demás, madre  ni más ni menos,… que no sé de dónde saca fuerzas para procurar, con esa sencillez, alegría a su casa  y a esos seres maravillosos que son sus hijas. Son niñas a las que veo siempre alegres. Alguna vez he comentado que yo no las he visto llorar,…imagino que tendrán sus momentos.

Antes he dicho que no sé de dónde saca fuerzas. Miento, lo sé o, al menos,  lo imagino. ..Le pone pasión a todo lo que hace; a su hogar, a su vida, le apasionan sus hijas.

Eres el espejo mágico en el que se refleja en vida real aquello a lo que aspiro llegar: gastar la vida con pasión y entrega. Tu ya lo has conseguido. Doy gracias por haberte conocido y por tu ejemplo.

Emilio Garza Trasobares

Fuiste una persona que marcó mucho mi vida. En mis comienzos estuviste allí. Corriste, aún estando de vacaciones, cuando lo de mi padre. Me sentía arropada por esa mujer fuerte. Yo sabía que a tu lado nada malo podía pasarme. Lo más bonito de todo ha sido que después de ese paréntesis en nuestras vidas he sentido ese primer abrazo con el mismo cariño de siempre.

Para mi eres sinónimo de fortaleza,  bondad, humanidad, amistad…gracias por contar conmigo.

Tu eres…de esas personas que llegan, te marcan … y siempre permanecen en el corazón.

Te quiero mucho y gracias

Marta Gonzalo Gadea

Mónica bonita, que voy a decir de ti…. Que eres una gran mujer, fuerte, luchadora y tenaz, que aunque ahora no nos veamos, sé que estás ahí, que eres y siempre serás una muy buena y gran amiga, y qué decir como madre, Mónica eres inigualable. Lo dicho Mónica eres especial y te queremos muchísimo.

Aurora Quirós

Eres una gran persona que se crece antes las adversidades, que siempre miras de frente al futuro, trabajando sin descanso el presente, sin olvidar tus raíces y todo con una sonrisa llena de bondad que refleja el gran amor que siente tu corazón del que tus hijas dan las alas para seguir sin dar nada por perdido y ganando cada batalla.

Minerva Lahoz

Eres una persona valiente, positiva, luchadora, trabajadora, sensible…, así podría seguir todo el día.  Pero sobre todo eres una Super Mamá y una gran amiga, que siempre ha estado en lo bueno y en lo malo. Y sí, hemos tomado muchos muchísimos cafés donde nos hemos contado nuestras vidas y muchas confidencias pero hoy me voy a quedar con la Mónica divertida y esos momentos que vivimos juntas. Cuando salíamos de fiesta, nos reíamos, bailábamos como locas (literal, parecía que nos daban espasmos) Hasta un día nos subimos al escenario de una orquesta a darlo todo. Desde entonces, le cogimos gustico a los escenarios, y nos subimos al del cole dos veces al año.

Gracias por esos raticos tan divertidos y por todo lo demás.

Espero que te vaya genial en esta nueva etapa.

Te lo mereces.

Te quiero mucho Moni

Encarna Rueda Bolos